Estimados Padres y Apoderados:

En atención a la problemática  que aún se vive en nuestro país y comuna,  hemos considerado pertinente, para la tranquilidad de la comunidad educativa Jean Piaget lo siguiente:

• A contar del jueves 21 de noviembre de 2019, se autoriza la opción  a los alumnos de asistir a clases   utilizando  el siguiente vestuario, hasta el cierre del año escolar 2019, para su mayor seguridad en el traslado desde su casa al Colegio y Viceversa:

ROPA DE CALLE SOBRIA O BUZO DEPORTIVO.

• El Colegio por única vez en su historia, NO CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO. Por lo cual, no se  realizará las actividades de aniversario 2019.
  • Se cancelan las ceremonias de premiación académica y de talleres.
  • No se realizará el concierto escolar, ni  el festival del canto y de las artes.
  • Las reuniones de apoderados se suspenden hasta nuevo aviso.

En cuanto a la GESTIÓN ACADÉMICA, es necesario informar que el cierre del año escolar anticipado SOLAMENTE lo autoriza el Ministerio de Educación.  No es FACULTAD  ni del sostenedor ni del director.

Frente a esto, se han tomado las siguientes medidas académicas:

1. Se eliminan las pruebas coeficiente 2, en todas las asignaturas. Las  pruebas coeficiente 2 programadas , serán evaluadas como coeficiente1.
  2. Se envían un nuevo calendario de pruebas de Séptimo básico a Tercero Medio, de manera adjunta.
  3. El calendario de evaluaciones de primero básico a Sexto básico se mantiene el informado en anterior comunicados. Sin embargo, Las evaluaciones calendarizadas coeficiente 1 deberán aplicarse en la fecha correspondiente según estén pasados los contenidos, si es necesario  cambiar una fecha del calendario se avisará a los apoderados  vía agenda.
  4. Estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación, respecto al cierre del año Escolar. Al día de hoy, basado en las suspensiones de clases solicitadas por nuestro colegio, el último día de recuperación,  sería el Miércoles 26 de Diciembre de 2019.
  5. Si el Ministerio de Educación no autoriza el cierre del año escolar al 6 de diciembre de 2019,  se seguirán pasando los contenidos pendientes hasta el 26 de diciembre,  que  sería el último día de clases.

Esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, reciban un cordial saludo,

COLEGIO JEAN PIAGET

Peñablanca, noviembre 20 de noviembre de 2019