En atención a la situación de COVID-19, coronavirus, es que el Ministerio de Educación ha instruido un trabajo colaborativo entre el Colegio y nuestros apoderados, para implementar nuevas, estrategias de trabajo colaborativo hacia nuestros estudiantes y, garantizar el funcionamiento del Colegio para entregar todos los beneficios y apoyos a nuestros estudiantes, por lo cual, entregamos las siguientes orientaciones:

I.- Plan de aprendizaje remoto.

I.1.-  CICLO DE PREKINDER A CUARTO AÑO BÁSICO:

1.- Se entregarán  los textos del estudiante, cuadernos y guías al hogar con todas las instrucciones para un trabajo diario desde el día 16 de marzo al viernes 27 de marzo.

2.- Se solicita al apoderado venir al establecimiento a retirar los textos de cada estudiante, donde estarán impresas las guías, y las instrucciones para realizar el trabajo en casa, que debe ser supervisado por un adulto.

3.-Retirar el material el día martes 17 de marzo de 08:00 a 13:30 horas

4.- Todas las actividades a realizar en casa se revisaran  al regreso de los estudiantes, donde se dará el tiempo correspondiente para  aclarar dudas y se programaran las evaluaciones.

5.- Para aclarar cualquier duda se solicita a los apoderados que lo hagan formalmente a través de un correo electrónico al profesor de la asignatura. [email protected]

I.2.- QUINTO Y SEXTO BÁSICO:

1.- Se enviaran los textos del estudiante, cuadernos y guías al hogar con todas las instrucciones para un trabajo diario desde el día 16 de marzo al viernes 27 de marzo.

3.-Retirar el material el día miércoles 18 de marzo de 08:00 a 13:30 horas.

5.- Para aclarar cualquier duda se solicita a los apoderados que lo hagan formalmente a través de un correo electrónico al profesor de la asignatura: [email protected]

I.3.- SEPTIMO BÁSICO A CUARTO MEDIO:

1.- Los cursos de séptimo básico  a cuarto año  medio, se entregarán  los textos del estudiante,, para estudiar los contenidos, con las instrucciones de trabajo diario desde el martes 17 al viernes 27 de marzo de 2020.

2.- Para los cursos de  Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, Se subirán guías de trabajo a la página web del Colegio www.colegiojeanpiagetdepenablanca.cl  en la sección GESTIÓN ACADÉMICA con actividades desde el día martes 17 de marzo al viernes 27 de marzo.

3.- Para los estudiantes que no tengan acceso a internet podrán venir a retirar las guías de trabajo en forma física.

4.- Todas las actividades a realizar en casa se revisarán al regreso de los estudiantes, donde se dará el tiempo correspondiente para  aclarar dudas y se programarán las evaluaciones.

5.- Para aclarar cualquier duda se solicita a los estudiantes que lo hagan formalmente a través de un correo electrónico al profesor de la asignatura, al correo: [email protected]

II.- Programa de Alimentación Escolar y Parvularia.

A partir del lunes 16 de marzo y hasta el martes 17 de marzo, se entregan colaciones al estudiante, el cual la familia o  estudiante beneficiario, podrá retirar del establecimiento, entre las 9:30 y    13:30 horas. A contar del miércoles 18 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, se debe retirar una canasta que está  compuesta por productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo.

III.- Responsabilidad del Apoderado

Será responsabilidad del apoderado, velar para que el estudiante cumpla, con las actividades de aprendizaje, sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

IV.-Vacunación contra la Influenza

El día miércoles 25 de marzo de 2020, se realizará vacunación contra la influenza, para todos los alumnos de Pre Kinder a 5° año básico.

El horario se informará en los próximos días.

Agradeciendo vuestra colaboración y compromiso, reciban un cordial saludo,

EQUIPO DIRECTIVO COLEGIO JEAN PIAGET

PEÑABLANCA, MARZO 16 DE 2020