Se informa a la comunidad educativa Jean Piaget, que ayer lunes 30 de septiembre,  producto de la presencia de olor a gas en el patio de la sede de Enseñanza Básica, se aplicó el PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR, evacuando  inmediatamente a los estudiantes de la sede de educación  básica a la sede de educación media.

Por el Plan antes dicho, se solicitó inmediatamente la presencia de Bomberos y se informó a Carabineros.

Se presentó Bomberos en menos de 5 minutos, los que determinaron el origen de la situación del gas, era un flexible de uno de los cilindros con los que se preparan los almuerzos de JUNAEB. Se efectuó el cambio  de los dos flexibles de las instalaciones de gas, que se llevó a cabo inmediatamente, lo cual,  fue evaluado y aprobado por Bomberos, quienes autorizaron el reinicio de las actividades normales a las 12:55 horas app.

Respecto a los posibles afectados tanto alumnos como personal del colegio, se informa que se derivaron 10 alumnos al Hospital de Peñablanca, todos los cuales fueron dados de alta, antes de las 14:50 horas.

Producto de la situación enunciada, se esta actualizando la certificación SEC de la Sede de Educación Básica, gestionada por el señor Eugenio Gálvez, instalador autorizado de Gas SEC clase 3, Rut 7.607.974-9. La cual se encontraba vigente hasta el 4 de septiembre de 2020.

Esperamos darle tranquilidad a la Comunidad del Colegio Jean Piaget, donde la seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad y trabajamos día a día para brindar un servicio de calidad.

Los invitamos a informarse también a través de nuestra página web www.colegiojeanpiagetdepenablanca.cl

COLEGIO JEAN PIAGET

Peñablanca, Martes 1 de Octubre de 2019.