Gestión de Convivencia Escolar

Gestión de convivencia escolar nace en el establecimiento a partir del modelo de gestión y la línea pedagógica del Colegio que se fundamentan en el principio de ser democráticos y participativo, permitiendo crear un ambiente y un clima de trabajo agradable tanto en el aula, como en el entorno del Colegio, además  de asegurar que todos y todas los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

Es por esto que  el área de gestión de convivencia escolar  promueve las habilidades sociales y psicológica de nuestros/as estudiantes, realizando  seguimientos  y  acompañamientos a aquellos alumnos/as  que presentan problemas conductuales con el objetivo  de lograr cambios positivos en ellos/as,  asegurando   un clima de convivencia escolar, un desarrollo intelectual, espiritual, artístico y ciudadano en cada uno de los integrantes de la comunidad  educativa, entregando una señal clara  sobre la importancia de implementar acciones sistemáticas para el desarrollo de  aspectos no académicos que son clave para el futuro de los y las  estudiantes de nuestro colegio, fomentando  su  desarrollo integral, través de las diferentes dimensiones  que  constituye esta  gestión.