Programa de Integración Escolar (PIE)

Guías a trabajar  Psicóloga

P.I.E. PSICÓLOGA MARIELA CAMPOS RIOS

Estimadas Familias;

Para los niños, niñas y adolescentes puede ser un periodo de tiempo muy estresante, dado que su cerebro en desarrollo aún no tiene las herramientas para manejar el estrés ¡Si es complejo para nosotros los adultos, imagínate cuánto más a los niños/as de la casa!

En tiempo de aislamiento social y estrés, las actividades académicas lúdicas pueden ser de gran apoyo.

Poseen beneficios importantes en el ser humano:

– Potencia la creatividad.

– Disminuye el estrés y la ansiedad.

– Facilita el aprendizaje.

– Ejercita nuestro cerebro.

En las actividades enviadas trabajaremos diferentes áreas:

– Lenguaje.

– Matemática.

– Concentración.

– Atención.

– Memoria.

Elijan una hora del día y déjenla sólo para realizar las guías, puede ser de media a una hora, lo que prefieras. Lo importante es que sea un momento sagrado para disfrutar y aprender.

– Ante cualquier duda o pregunta por favor no dude en contactar al mail: [email protected]

Guías a Trabajar Fonoaudiólogo

Presentación de Material

1. El objetivo de este material ha sido elaborado para que sus hijos/as sigan desarrollando y trabajando las habilidades lingüísticas acorde a su proceso de adquisición, facilitando al estudiante a continuar en su proceso de aprendizaje escolar. Además de comprender y entender que las circunstancias que estamos viviendo como país son alarmantes, por lo mismo, estas guías ambientadas a trabajar habilidades especificas del lenguaje y de la comunicación en un tiempo acotado, pero eficaz .
  2. segundo, cada actividad va tener un registro, en donde se van a colocar las observaciones o comentarios del apoderado o alumno.
  3. por último, espero que estas actividades sean de su agrado, cualquier comentario, opinión o sugerencia es bienvenida, ya que el proceso educativo del alumno es crucial para la comunidad.

ATTE

DIEGO CATALDO ARELLANO

FONOAUDIOLOGO DEL PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

Guías a trabajar Psicopedagogos.

Actividades Psicopedagógicas

Las siguientes actividades tienen como función la estimulación de ciertas áreas que serán de mucha utilidad en las asignaturas Lenguaje y Matemática. Dado el contexto actual, siendo este muy complejo para todos y todas, hemos de componer cometidos ligados a la comprensión lectora, escritura, cálculo matemático, memoria, atención, concentración, abstracción, reflexión, etc. Todas ellas anexas a aquellas que el profesor ha enviado en sus respectivas asignaturas. Finalmente, mencionar que tareas como las presentes en este documento se vincularán semanalmente junto con aquellas que el profesor envíe en sus respectivas áreas.

Pre Kinder

Kinder

1° Básico

3° y 4° Medio Electivo

Cápsula del tiempo: COVID-19

¡¡ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO HISTÓRICO PARA NUESTRAS VIDAS!!

Te invitamos a tomar un momento para rellenar estas páginas en conjunto con tu familia.
¡Algún día, tu yo del futuro querrá recordar lo que hacías cuando estaba el covid -19!

En el botón de abajo te dejamos el link para que puedas descargar este sublime material, espero que sea de su agrado.